miércoles, 17 de noviembre de 2010

Generosidad 4x4

Querido anecdiario,

La otra mañana, tras darme una vuelta por la ciudad, paré en el aparcamiento de un centro comercial y me quedé escuchando música. Era temprano y aún quedaba poco más de una hora para la apertura de las tiendas, por lo que poco a poco, el desolado aparcamiento se fue llenando con los más madrugadores. Algunos marchaban en busca del periódico, otros de un calórico desayuno en McDonalds y una minoría, se quedaba en el coche esperando el momento de que empezara su jornada laboral.

Pocos minutos después, un enorme Audi todo terreno, irrumpió en el aparcamiento a toda velocidad. Haciendo slalom entre los pequeños árboles que poblaban cada uno de los recuadros del lugar, consiguió por fin, asentarse entre dos de ellos. Se me escapó un sonoro "¡Ole tú!" por la complicada maniobra que había conseguido realizar.

El hombre trajeado del interior, apagó el motor y en lugar de salir como hacía la mayoría, se quedó en el interior buscando algo que parecía estar en la guantera. Finalmente, sacó una cámara de fotos digital. Entonces salió del vehículo y empezó a voltearlo por su lado derecho, lentamente, como si esperara encontrar algun arañazo. Una vez llegó a la altura del depósito, sonrió y disparó una foto. Siguió la ronda e hizo más fotos en la parte trasera y en el retrovisor izquierdo, todas ellas con una expresión de satisfacción plena.

Se miró las fotos y entró de nuevo en el vehículo para hablar por teléfono. Mantuvo una intensa conversación durante casi diez minutos, en los que se rió con ganas. Después de la llamada, buscó de nuevo en la guantera, sacó un bloc de notas y escribió algo en una de las páginas usándose del volante del vehículo como apoyo. Entonces salió, dobló la hoja por la mitad y la puso en el limpiaparabrisas.

No estaba entendiendo nada, y menos entendí, cuando a los pocos minutos llegó un Civic que recogió al hombre, que entre risas se marchó de la escena.

Me quedé allí esperando, a ver que sucedía... Pero nada. No pude más y salí, miré a un lado y a otro con prudencia y leí el papel:

"Es mejor que en las fotos, eh? ¡Disfrutadlo pareja! Con cariño..."


Quiero casarme...

No hay comentarios:

Publicar un comentario